Serie MB

Electrobomba centrífuga para líquidos corrosivos.

Construcción monobloc, soportada la bomba por las patas del motor, es compacta y de reducidas dimensiones.

  • Equipada con rodete semiabierto, que va fijado a un corto eje postizo, recubierto por un casquillo de cerámica, una tuerca ciega bloquea casquillo y rodete con el eje. El cierre entre rodete y eje se realiza por dos juntas tóricas. El cierre hidráulico entre cuerpo de bomba y casquillo de cerámica es realizado por un collarín «automático» tipo NI. Las juntas tóricas y collarines de cierre son de Vitón, bajo demanda para álcalis se montan en EPDM.
  • Ninguna parte metálica está en contacto con el fluido.
    Tornillería y eje postizo en acero inox.
  • El cuerpo de bomba, brida porta cierre y rodete son de PP o PVDF.
    Temperatura máxima de trabajo es de 80 ºC.
    Son bombas muy duras como antiácidas utilizables para fluidos sucios no abrasivos.
  • Motores trifásicos normalizados B-3/B-14 IP-55 a 2.850 rpm.
    Motores monofásicos hasta 2 CV.
    Motor gasolina Honda 5.5 CV a 3.500 rpm.
    Sin mantenimiento, de fácil y económica reparación.
    Estas bombas centrífugas están diseñadas para recibir en carga.
Q = Caudal en m3/hora
TIPO C.V. >Ø - BOCAS ASP - IMP 1 3 5 10 15 20 25 30 40 50 55 Peso [kg]
MB-95 0,75 1 1/2" 1" 11 9 3 10
MB-120 2 2" 1 1/2" 15,5 15 12,5 10 7 5 20
MB-130 3 2" 1 1/2" 17,5 15 12,5 9 7 5 23
MB-140 4 2" 1 1/2" 23 20 18 16 13 10 5 32
MB-150 5,5 2 1/2" 2" 25 23 22 20 18 16 11 40
MB-155 7,5 2 1/2" 2" 28 27 26 24 22,5 21 18 5 65
MB-160 10 2 1/2" 2" 34 33 32,5 32 31 30 27,5 20 5 70
MBG-130 Motor gasolina 5,5 2" 1 1/2" 20 18 15 12 10 8 4 20